Fotógrafa: Elena Grimaldi
Modelo: Nerea Revilla
Estilista: Noelia Terrón
MUA y peluquería: Miguel Tragacete

¿Quién es Nines Adeva?
Es una diseñadora que se fija en personajes con infancias duras o traumáticas que han conseguido tener espacios de libertad, de juego y los convierte en sus héroes… Contacta con la expresión de ellos, su originalidad, sensibilidad y espontaneidad para dignificar las prendas que visten.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?
Siempre me ha gustado ser diferente a los demás, no me gustaba nada ir vestida como el resto, desde pequeña ha sido mi forma de rebelarme contra las cosas que no me gustaban. Era como un acto de rebeldía. Desde que tengo uso de razón he intentado expresarme a través de las prendas que he llevado. Fue mi hermana mayor que en un momento muy difícil me animó a estudiar moda y a hacerme ver que tenía que estudiar lo que realmente me apasionaba. Para mí la moda es una forma de comunicarme con el mundo.

¿Cómo describirías tus diseños?
Me gustaría que la gente los viera como originales, únicos, exclusivos, muy trabajados, con cierto aire retro y sobre todo con historia; no son prendas vacías ni hechas porque sí. Están hechas para que te sientas tan especial, como los personajes para los que están diseñadas. Me imagino todo su universo y a través de ellos creo su vestuario con el que pretendo que se sientan libres, diferentes y orgullosos.
Quiero que te lleven a ese momento concreto que aún no hemos olvidado y que sus colores, formas y detalles puedan conectarte con la ilusión y las ganas de entonces para volver a vivirlos en presente.

¿Qué clase de cosas te inspiran?
Me inspiro en personajes en los que en cierta manera me veo reflejada por la temática. Suelen ser niños que nunca pierden la ilusión pese a las dificultades que se les presentan. Me inspira todo lo que no me haga perder la ilusión. Son muchas cosas; un plano de una peli, un cuadro, una fotografía, una canción… todo está relacionado con el arte, la estética visual y por supuesto también con la música.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
Me gustan muchos, hay demasiados y cada uno me aporta una cosa. Cuando empecé en moda siempre me fijaba en los clásicos. Actualmente me suelen gustar los que me transmiten la moda tal y como la siento, fieles a su estilo y que para mí no pasan de moda. Siempre están ahí. Por darte algunos nombres: Balenciaga, Jane Lanvin, Paul Poiret, Yves Saint Laurent de los años 60 y 70…Me fijo mucho en el trabajo de Rei Kawakubo, Margiela, Yohji Yamamoto. También me gusta muchísimo Peter Jensen.

¿Cómo vistes en tu día a día?
Como ya he comentado para mí la forma de vestir es un modo de expresión, así que cada día me visto de la forma en la que me encuentro. Cualquiera que me conozca y me vea ese día, sabe si estoy enfadada, si estoy triste, o al revés. Puedo llevar desde unos vaqueros, camiseta y unos mocasines, hasta un vestido vintage con un gorro ruso. Me gustan mucho las pequeñas marcas coreanas, es lo que suelo llevar normalmente.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda?
Creo que la moda nace de la inquietud. Lo que más me gusta es poder descubrir cosas nuevas todos los días y transformar esas inquietudes y nuevos hallazgos de una forma creativa a través de las prendas. Estar en contacto con todas las cosas que me apasionan: el cine, la música, el arte… Estar en continuo movimiento; no parar de aprender.

¿Y lo que menos?
Los padrinos. Que para llegar a ser alguien cuente más a quien conoces que lo que realmente haces. La falta de profesionalidad es otra de las cosas que menos me gustan. Parece que todo el mundo puede dedicarse a esto y no es así. Por mucho dinero que tengas y por muchos medios de los que dispongas en mi opinión tienes que tener algo que contar para ser bueno. Desgraciadamente y muy a menudo pasa lo contrario: gente con mucho que contar que se quede en el camino porque no es nadie o no conoce a nadie del “mundillo”.

¿Dónde querrías estar en un futuro próximo?
Me encantaría poder seguir desarrollando la marca poco a poco e ir creciendo. Pero no estoy cerrada a otros proyectos en los que pueda aprender de otros profesionales en los que respeten mi libertad creativa y con los que me sienta cómoda.

Puedes seguir el trabajo de Teeny Bopper en su instagram y web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *