Un verano más vuelve el ¡Hostia un libro!, un evento literario-deportivo en el que participan todo tipo de editoriales independientes, fanzines, libros-objeto, proyectos de autoedición y, en general, cualquier iniciativa editorial no vinculada con grandes grupos de comunicación.

El HUL tiene lugar en el Campo de la Cebada (Madrid), dura un día entero, y la entrada es gratuita. Funciona como una pequeña Feria del Libro alternativa, donde los responsables de las publicaciones presentan y venden sus novedades y catálogo, organizan sesiones de firmas y tienen la oportunidad de conversar directamente con lectores y lectoras. Además de la parte que tiene que ver con los libros y fanzines con alrededor de un centenar de stands, a lo largo de todo el día hay actividades lúdicas en el recinto. Pero el plato fuerte llega al final de la jornada: ¡no puede faltar una exhibición deportiva donde se repartan guantazos! Por el HUL han pasado deportes como la lucha libre, el roller-derby y el ludosport, y esta nueva edición estará dedicada al bike polo, es decir, el polo sobre bicis.

En el HUL participan alrededor de 100 autores, editoriales y proyectos variados. Entre toda esa vorágine de maravillosa autoedición nos han llamado la atención AntipersonaKlari MorenoLa TribuNaufraguito, y Teenage Thunder, y Dinamita Diminuta y Polvo eres en la mesa fanzinera, y no dudaremos en pasarnos por sus stands a echar un ojo (y seguramente dejarnos algunos euros).

Por último pero no menos importante, el jueves por la noche se hace la previa en la sala Juglar (Lavapies) con una fiesta. Hostia un libro y Hits With Tits vuelven a unir fuerzas con este guateque amenizado por Amparito, un grupo de amigas convertido en una banda de garage-pop, otro grupo que confirmarán en breve, y Toro&Bravo a los platos.

¡Nos vemos este finde en el ¡Hostia un Libro!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *