Hoy inauguramos un nuevo Tea&Cake, y en esta ocasión expone la fotógrafa Zazi White. Os esperamos esta tarde a las 18:30h en Kling Downtown (C/Ballesta, 6, Madrid) 😉

Nombre completo: Zazi White.
Signo del zodiaco: Escorpio.
Eres de: Oviedo.

Vives en: Madrid.
Me gustaría vivir en: Un barrio normal y corriente de Tokio donde no me conozca nadie.

Trabajas en: Kling.
Trabajo soñado: Abajo el trabajo.
Me gustaría trabajar con: Jun Togawa, Seiko Oomori, Jenny Fax, Ten Tenko, Meadham Kirchhoff, Spank!, Usagi Kanae, Mariko Goto, o algunas de las personas maravillosas que sigo por instagram o que conozco en “la vida real” que me inspiran por su estética y su manera de ser.

¿Desde cuándo fotografías?: Empecé a hacer fotos cuando tenía como 13 o 14 años, pero por aquel entonces mis fotos eran una mierda, claro. Las hacía con una cámara digital de 2 megapíxeles que consiguió mi padre con los cupones del periódico.
¿Cómo es tu proceso creativo?: Generalmente pasa que se me ocurre una idea, y sin querer me estrujo el cerebro obsesionándome con ella. La empiezo a desarrollar, y a menudo me pasa que las cosas no salen como yo tenía pensado en un principio, y me obsesiono más aún y le sigo dando vueltas hasta el punto de no poder dormir, pero siempre ocurre que como por arte de magia algo me hace ‘click’ en la cabeza y de repente todo cobra sentido, y suele acabar siendo algo más interesante de lo que era en un principio. También suelo preocuparme mucho por los detalles y sobre todo porque sea una idea coherente. Esto es así con mis proyectos más personales.

¿Qué técnicas utilizas?: Fotografía analógica mayoritariamente, 35mm y siempre en color.
¿Quién es tu artista favorito?: Algunxs de ellxs ya lxs mencioné unas preguntas más arriba, pero si tuviera que mencionar a gente que me ha influenciado en el mundo de la fotografía diría Laurence Philomene, Nobuyoshi Araki (en sus trabajos personales sobre su mujer), Miguel Trillo, Shoichi Aoki, y seguro que más gente que ahora no se me ocurre.
¿Cómo definirías tu obra?: Suave y linda, pero con cierta complejidad. Siento que es un poco pretencioso decir esto, pero es que la gente suele quedarse sólo con que fotografío cosas bonitas y ya, y en realidad la mayor parte de las veces hablo de mí o de otras personas, de cosas que me inquietan o me frustran. Hay cierto discurso detrás, más explícito o menos.

Tu mejor momento profesional: Ahora creo que es un buen momento, pero siempre espero que vaya a mejor.
¿Qué vamos a ver este mes en Tea&Cake?: Una selección de retratos que hice durante el Omnia Vanitas, un evento lolita a nivel mundial que tuvo lugar en Barcelona en marzo de este año. Vino gente literalmente de todo el mundo, hubo una gran tea party, desfiles de marcas y diseñadorxs lolita, y en general fue todo un despliegue brutal nivel 2000. Básicamente este es un pequeño homenaje a la subcultura lolita, que tanta felicidad me da desde hace ya 6 años.

Puedes seguir el trabajo de Zazi en su instagram y web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*