EXPOSICIONES

-Miguel Trillo. Doble exposición.
Esta exposición revisita las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), que tuvieron lugar en la Galería Ovidio (PopPurri. Dos años de música pop en Madrid) en 1982 y en la Sala Amadís (Fotocopias. Madrid-London) en 1983. El proyecto pretende reflexionar acerca de los displays que Trillo utilizó para mostrar sus trabajos, alejados de los modos más convencionales en que la fotografía se exponía en los escasos espacios que le daban cobijo a principios de los años ochenta.
Podrá verse hasta el 22 de octubre en el CA2M (Móstoles).


-Trans. Diversidad de Identidades y Roles de Género.
A través de estas obras y objetos se incide en la inclusión en la sociedad de este colectivo y se plantea una revisión del discurso heteronormativo y patriarcal, mostrando otras maneras de entender el género más allá de la división binaria entre masculino y femenino. Podrán verse interesantes reflexiones en torno a la transgresión de la identidad de género, la construcción cultural del cuerpo, y de su representación artística, tratando de explicar diferentes conceptos que al público general pudieran parecer confusos. Podrán verse representaciones de mujeres trans indígenas de Norteamérica (tradicionalmente conocidas como berdaches), muxes de Oaxaca, tidawinas de Venezuela, retratos como el de Catalina de Erauso (o la Monja Alférez), vírgenes juradas en los Balcanes u otros ejemplos.
Esta exposición está disponible hasta el 24 de septiembre en el Museo de América.

FIESTAS

-Post Club #47
Hoy vuelve Post Club y nos trae a Zíur, arquitecta deformista del bass más post-ravero, definida como una Gaudí-Gabber. También estarán las Elbis Rever, con su nihilismo ochentero y su look poligonero. Completan el cartel Caona y Retamal.
Todo esto tendrá lugar hoy viernes 7 en la sala Siroco.


-La Casa del Ácido: Primer Aniversario
Este mes se celebrará el primer aniversario de La Casa del Ácido, nacida de la unión de El Cuerpo del Disco, Undermad y Discoteca. Una fiesta que evoca al espíritu de las raves de finales de los 80 y principios de los 90, desde Manchester a Chicago, cogiendo lo más relevante de la cultura acid. Fosforita, reluciente y divertida a más no poder.
Será el próximo 14 de julio en la sala Caracol, imaginada como una de las hermosas factorías de la época.

CINE

-La eterna noche de las doce lunas
El encerramiento, de uno a tres años, es un rito ancestral practicado a las niñas de la comunidad indígena wayuu en Colombia, una vez les llega la primera menstruación. Allí, en la soledad estas pequeñas aprenden a ser mujeres.
Este documental se podrá ver en Matadero el martes 11.

-París is Burning
En una ciudad peligrosa y decadente que está al borde del colapso financiero y social, un mundo subterráneo con una altísima actividad se abre ante nuestros ojos para hacernos formar parte de un grupo de amigos hermanados y embriagados por el estilo de vida de los ricos y los famosos.
Se ha considerado este documental una extraordinaria muestra del fin de la llamada “Edad Dorada” de los bailes drag en Nueva York, además de una delicada exploración de los conflictos derivados de la raza, la clase social y el género en Norteamérica.
Podrá verse en La Casa Encendida el sábado 15.

-Chicas nuevas 24 horas
La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. La ONU calcula en 2,4 millones las víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa para ser explotadas sexualmente. Se trata del tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, tras la venta de armas y el tráfico de drogas. En España, según la Policía Nacional, este negocio genera 5 millones de euros al día. Es la nueva cara de la esclavitud del siglo XXI.
Este documental se verá los viernes 14 y 21 en Matadero.

-Yo, Cristina F
Película basada en el libro autobiográfico ‘Los niños de la estación del Zoo’, retrata con crudeza la caída de Cristina F. en la drogadicción hasta el extremo de tener que prostituirse para pagar su dependencia. El ritmo de la película nos sumerge casi sin darnos cuenta dentro de la vida de una joven de 14 años que, para escapar de su cotidianidad, se refugia en el Sound, la discoteca de moda del Berlín de la época, y se inicia en el mundo de las drogas para ser aceptada socialmente, adentrándose así en una terrible espiral de prostitución y maleantes.
Esta película se podrá ver el sábado 22 en La Casa Encendida.

-Tea time (La Once)
Cinco mujeres se reúnen para tomar el té, religiosamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Se conocieron en un colegio religioso de Santiago de Chile y desde entonces el país ha cambiado mucho. Ríen, hablan y discuten con autoridad sobre las formas de vida actuales que creen incomprensibles. Aunque tienen personalidades muy diferentes llevan tanto tiempo compartiendo momentos juntas que se perdonan todos los reproches. Sus reuniones, a veces cómicas, pero siempre llenas de amor, construyen una divertida reflexión sobre la juventud, el paso del tiempo y la amistad.
Se podrá ver el domingo 16 y el martes 25 en Matadero.

CONCIERTOS

-Chocolate Remix
La creadora del lesbian reggaeton Chocolate Remix se despide de su gira europea con un concierto en Madrid presentando su nuevo álbum ‘Sátira’, acompañada de la reina del twerk Irie Queen y su crew de bailarinas de Dancehall Center Madrid.
Si te gusta mover el culo tienes una cita con Choco este sábado 8 en la sala Caracol.

-Kyoka
Es uno de los exponentes femenino del catálogo reciente de Raster-Noton, el prestigioso sello alemán insignia de la experimentación minimalista. Esta artista multidisciplinar japonesa vive a caballo entre Tokio y Berlín. Su estilo, muy particular, combina bases de ritmos dislocados con bases vocales, pulsación tecno, microsonidos y glitches característicos de Raster-Noton.
Podrás verla el domingo 9 en La Casa Encendida.

-Dj Marcelle
Marcelle es original en sus mezclas y pulcra en la técnica, con un estilo propio. Se salta todos los cánones y clichés, inspirada por las vanguardias, el dadaísmo o la experimentación del dub. Ofrece sesiones inauditas de ritmos orientales y africanos o combinando todo tipo de estilos: dubstep, breakbeat, hip hop, música caribeña, sin perder de vista lo último en música electrónica. Cree firmemente en el éxtasis derivado de la exploración y la creación de nuevos sonidos, y así lo sabe transmitir, seleccionando cuidadosamente música de su extensa colección de vinilos y mezclando con impecable gusto el pasado con las nuevas tendencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*