La primavera ya está aquí y la gente está echada a la calle. Si no te apetece estar en una terraza o tiradx en El Retiro, tienes otras opciones guays para este mes 😉

EXPOSICIONES

-La Ciudad en Viñetas: Roberto Massó
Roberto Massó presenta un nuevo cómic mural e inédito inspirado en la ciudad de Madrid, inaugurando así la tercera exposición de la quinta temporada de La Ciudad en Viñetas. Presenta una visión múltiple de un día en Madrid, desde el subsuelo al cielo pasando por el asfalto, poniendo de relieve detalles y acciones, algunas imperceptibles y otras que siempre están ahí, pero nos pasan desapercibidas. Edificios, tráfico, gente, rótulos… todo se conecta en su particular visión de la ciudad. La inauguración será el próximo jueves 6 de abril en CentroCentro Cibeles.

la ciudad en viñetas roberto masso

-Recuerdo de nuestro primer paseo
Con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Museo del Traje ha planteado algunas actividades, entre ellas esta pequeña instalación en la que se centra en cómo el paseo era una actividad de ocio a través de la cual lucirse. A principios del siglo XX, este era uno de los mejores entretenimientos de todas las clases sociales madrileñas. Durante los mismos, las familias utilizaban las prendas idóneas para ello, reflejo de la moda imperante así como del estatus social. Podrás disfrutar de esta experiencia en el Museo del Traje hasta el día 16.

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 12.04.13

-Tejiendo un futuro
El Museo de América propone esta exposición temporal, resultado de un proyecto en el que han intervenido las internas del centro penitenciario Madrid I (Alcalá Meco) y que resume un período de aprendizaje en torno al papel de la mujer y la tradición textil en el continente americano. El objetivo del proyecto consiste en apoyar a mujeres internas (principalmente inmigrantes latinoamericanas) en su proceso de integración, aportándoles las herramientas necesarias para que expresen sus inquietudes y puedan formarse en una actividad artística con utilidad práctica en su vida cotidiana, compartiendo así experiencias vividas a lo largo de dos meses. La exposición se enmarca en las actividades del festival Ellas Crean, y podrás visitarla en el Museo de América hasta el 30 de abril.

tejiendo_un_futuro

-Gloria Fuertes 1917-1998
Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el centro cultural Fernán Gómez (en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes) acoge esta exposición que realiza una recorrido a través de la vida de la poeta, así como de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales. Esta muestra pretende ser el centro alrededor del cual gravitarán los actos organizados en Madrid con motivo de su centenario. La poeta madrileña es considerada una de las grandes voces femeninas (y feministas) de la posguerra y de la poesía social, además de ser conocida por sus poesías y teatro infantil. Podrás visitar la expo en el centro cultural Fernán Gómez hasta el 14 de mayo.

gloria fuertes

CONCIERTOS Y FIESTAS

-Austra + PIXX – Voces Femeninas Son Estrella Galicia
Voces Femeninas celebrar su 10ª Edición de la mano de Son Estrella Galicia a lo largo del año. En esta primera entrega en Madrid nos traen a Austrael proyecto electrónico liderado por la canadiense Katie Stelmanis, que viene a presentar su tercer disco de estudio, Future Politics, el 6 de Abril en el Teatro Barceló. Además Austra vendrán acompañadxs de PIXX.

voces femeninas

-Aplasta tus gafas de pasta
La autogestión, los fanzines y el anti-folk unirán todas sus fuerzas esta noche para mostrar con mas ímpetu que nunca el espíritu comunitario de la música pop. Disfrutaremos de la actuación de las bellas y costumbristas melodías pop de Cosmo K y el activista del anti-folk argentino Billordo. Antes de los conciertos habrá un encuentro fanzinero en colaboración con Bombas para Desayunar (¡del que te hablamos más abajo!). El precio de la entrada es libre, y se celebrará este viernes 7 en Vaciador 34.

aplasta tus gafas de pasta

-Madrid Radical: Pelícana + Lady Banana
Madrid Radical siguen reuniendo a mujeres a las que les gusta la música y con las que les apetece compartir una noche de conciertos. Esa noche nos traen a dos bandas, Pelícana y Lady Banana: bandas con un mismo mensaje pero con estilos complementarios. Las podrás ver el día 28 en la sala Juglar.

madrid radical

CINE

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Marujas con el objetivo de visibilizar el trabajo diario de las mujeres en el núcleo familiar. La muestra ofrecerá una selección de siete películas realizadas entre 1963 y 2016 que destapan el poso de desigualdad de género que aún perdura en las sociedades más avanzadas. Las proyecciones se completa con coloquios que tendrán lugar al término de cada sesión donde intervendrán las directoras de los filmes así como expertas en la temática. El ciclo tendrá lugar del 3 al 9 de abril en la Sala Berlanga.

marujas_interior

OTROS

-Breve Encuentro de Fanzines
Antes de los conciertos de Aplasta tus Gafas de Pasta (de lo que te hablamos más arriba), habrá un encuentro fanzinero, en colaboración con Bombas para Desayunar, que nace con el objetivo de que la gente que hace fanzines en Madrid (o que le gustan) se conozcan y se desvirtualicen, además de sentar las bases para celebrar un festival más grande fuera del circuito subvencionado/institucional. Además se aprovechará la ocasión para presentar el nuevo número del fanzine Juventud Crónica. El encuentro tendrá lugar este viernes 7 en Vaciador 34.

breve encuentro de fanzines

Category : Uncategorized

One thought on “Qué hacer en abril”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*