Hoy empieza una nueva edición de Libros Mutantes, celebrada como siempre en La Casa Encendida durante los días 21, 22, y 23 de abril. El evento se ha convertido en punto de referencia en el mundo editorial independiente, dando cabida a multitud de proyectos nacionales e internacionales además de acoger una amplia programación de presentaciones, talleres abiertos, música y actividades para todos los públicos. En Libros Mutantes se dan cita gran variedad de proyectos: fanzines, libros de artista, revistas independientes, libros de arte, publicaciones autoeditadas, proyectos experimentales… Prácticamente todo tiene cabida aquí.

Como novedad, en esta edición se dedica un espacio para la divulgación de la escena editorial independiente francesa, “Atlas : France”, acogiendo también la exposición “Graphisme now”, que hace un recorrido por el trabajo de los diseñadores jóvenes más renovadores del panorama francés.

El ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes abordará la creación contemporánea desde el diseño, la literatura y la edición, dando cabida tanto a los formatos tradicionales como a las propuestas más experimentales dentro del marco de las nuevas tecnologías. Para ello cuenta con una selección de invitados nacionales e internacionales con trabajos tan interesantes como los de Kenneth Goldsmith, Javier Mariscal, All sources are broken o Heavyweight.

Serán tres días bien intensos para disfrutar de lo mejor de la autoedición y el mundo editorial independiente. Pero no se queda ahí la cosa, porque la noche del sábado también promete ser fuerte. Post Club une sus fuerzas una vez más con Libros Mutantes para traernos a la Sala Caracol a dos de las mujeres más interesantes de la electrónica actual: Toxe y Mobilegirl.

Mobilegirl (aka Bao-Tran Tran) es una Dj y productora alemana que se acaba de sumar con fuerza a la escena musical berlinesa. Sus producciones retuercen convenciones acerca de la música club y enlazan con referencias a corrientes alejadas de la pista de baile.Es famosa por sus versiones de clásicos del R&B de artistas como J-Lo y TLC, que transforma en complicados temas de baile con raíces afrocaribeñas. Poco después de empezar a hacer música firmó con el sello Staycore. Últimamente ha estado en el Festival de Berlín CTM o en La Fête du Slip de Lausanne.

Toxe es una productora sueca cuyo debut ‘Muscel Memory’ salió con Staycore en 2015. Los horizontes de Toxe son muy amplios: ha deconstruido a Britney Spears en “Xic” para Halcyon Veil, ycon “Still Life” (coproducida con Mechatok) capturó la atención de KENZO, que la utilizó para la presentación de su FW 2016. También destaca por sus innovadores patrones de batería, edita sus propios vídeos y diseña sus propios visuales, muestra de una creatividad implacable. Recientemente Toxe también ha tocado en el Festival de Berlín CTM y en MeetFactory, en Praga. Además, acaba de ser anunciada para el festival HYPERREALITY de Wiener Festwochen y esta primavera lanzará un nuevo proyecto audiovisual con London’s Vinyl Factory.

Completan la noche Followback, miembro del colectivo Jazzz, y los Djs Mk Milk y Silvia Bianchi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*