Fotografía y entrevista: Zazi White

La primavera pasada Kero Kero Bonito, una de mis bandas favoritas, anunciaron que vendrían a Madrid, y como buena fan me compré la entrada nada más salió. Lo que no imaginaba en ese momento es que la resaca de aquel concierto (que fue una fiesta tropical llena de purpurina, peluches y beats) la pasaría paseando con Sarah, Gus y Jamie, descubriendo que son tan majos como me los imaginaba. Además de fotografiarles también les hice algunas preguntas.

¿Érais colegas antes de empezar la banda? ¿Cómo empieza Kero Kero Bonito?
Gus y Jamie eran amigos desde el colegio. Querían trabajar con una cantante, así que pusieron un anuncio online. Sarah contestó y en el momento en que nos conocimos, Kero Kero Bonito comenzó.

“Kero kero” es la onomatopeya japonesa usada para representar el sonido de la rana, pero ¿“bonito”? Es en español. ¿Por qué ese nombre?
Significa diferentes cosas en idiomas diferentes. Bonito es un tipo de pescado también. Es difícil decir de dónde viene, ¿no?

Pensad en vuestro imaginario. ¿Qué tres conceptos creéis que describen KKB?
Revolución internacional de la fiesta.

¿Cuáles son vuestras principales influencias? ¿Qué música os encanta?
Nuestras principales influencias son el colegio, soundsystems y el SPC700. Nos encanta Kyary Pamyu Pamyu, Ata Kak y Young M.A.

¿Cómo creáis vuestras canciones? Me imagino vuestros ensayos súper divertidos, ¡porque sois muy majos!
Sarah rapea mientras Gus y Jamie hacen beats. Salen las ideas de las canciones entre todos. Nuestros ensayos son en realidad rigurosos entrenamientos musicales la diversión no está permitida 😉

¡Habéis girado por todas partes! ¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Dónde diríais que se vuelve la gente más loca con vosotros? ¡He visto varios “sold out” en conciertos vuestros!
Nuestros conciertos son geniales. En Nueva York, Hamburgo y Katowice ha habido gente loca. ¡También tenemos un lugar en nuestro corazón para el público de Madrid!

Una de las cosas que os hacen más especiales es Sarah, que al ser medio inglesa medio japonesa combina ambas lenguas en vuestras canciones, y eso es muy original. ¿Cómo sois vistos en Japón? ¿Cómo fue vuestra mini gira allí?
Nuestros fans japoneses son geniales. Tocar en Tokio en Halloween fue uno de los mejores shows de nuestras vidas.

Sabemos que tenéis algunas relaciones con el colectivo PC Music. Habladnos de esto.
Vamos a nuestras respectivas fiestas de cumpleaños.

Sarah además de ser cantante también pinta, es artista. ¿Está de alguna manera relacionada su faceta como pintora con KKB?
Sarah hizo todo el arte para Intro Bonito y también el lienzo en la pared del vídeo de “Lipslap”. Ella describe KKB como la forma musical de su arte.

¿Cuál es vuestra cosa favorita en el mundo?
El café.

KKB acaban de sacar un nuevo álbum de la mano de Double Denim, su sello de confianza. Bonito Generation (así se llama) es un disco depurado en todos los aspectos: Sarah canta mejor (incluso) y los chicos se lucen. Algunos temas ya estaban en Youtube y Soundcloud, como Picture This, Lipslap o Break.
El álbum bebe del hip hop y el pop de los dosmiles, no cuesta imaginarse una girlband de finales de los 90 interpretando estos temas. Suena también a j-pop de principios de siglo, muy Yasukata Nakata, como una fusión de su época Shibuya Kei y la de Kyary Pamyu Pamyu. Es un disco para bailar, sonreír y estar de buen humor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *