Electrónica en Abril, el proyecto dedicado a la música electrónica de La Casa Encendida, celebra su 15 aniversario con una edición crítica con la realidad política internacional. Empieza hoy, y entre sus invitadxs está la compositora y artista Holly Herndon.

Se la ha definido como la musa de la era post-snowden. En directo, su faceta experimental se alterna con la música de club, cuidando el aspecto visual y la parte corporal. Desde que debutara en solitario hace cinco años con “Movement”, ha ampliado las posibilidades de la voz y el ordenador, pero no ha dejado de indagar en problemáticas del presente, como muestra en su último trabajo hasta la fecha, “Platform”, publicado por el sello 4AD.

Nacida en 1980 en Tennessee (USA), pero formada en la Costa Oeste, más concretamente en el Mills College de Oakland (California), su discurso musical está conectado ampliamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Fue premiada como mejor compositora por la pieza vocal 195 en el año 2010 y su trabajo se ha centrado en ese tipo de relaciones entre las máquinas y las personas.

En la actualidad, actúa acompañada de los artistas Colin Self and Mat Dryhurst. En algunos momentos su sonido recuerda al de Laurie Anderson en Big Science y en otros a los ejercicios de cut-and-paste de figuras como Matmos y Herbert.

Siempre apegada a la actualidad, la situación tras las elecciones del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump será algo que podamos descubrir en el disco que está componiendo y que presentará a finales de año.

Podrás ver a Holly Herndon hoy a partir de las 20:30h en el patio de La Casa Encendida.

La decimoquinta edición de Electrónica en Abril presenta algunas de las corrientes más importantes del panorama electrónico contemporáneo con sonidos globalizados que permiten entender qué está sucediendo en el mundo, no solo a nivel musical, sino también político: del brexit a Trump, pasando por la efervescencia de la juventud o el feminismo.

Category : Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*