Texto: Leticia Ybarra
Fotografía: Maria Hlebnikova
Modelo: Clara del Val
Gorras y camiseta: A-Caps

Nuestra presencia e interacción online ya no son un suplemento, sino que nuestra vida real y nuestra vida en internet cada vez están más diluidas. Antes de la llegada de la WWW ya nos cuidábamos de dejar as­pec­tos de no­so­tros mis­mos fue­ra, de coger la máscara jungiana para tapar aquello que no en­ca­jaba del to­do con la imagen que queríamos mostrar de nosotros mismos. Sin embargo esto se hace más patente en el mundo online, en el que encontramos desde la proyección extrema de un yo coherente/idealizado —desprendido de la ambigüedad que caracteriza a cada persona— hasta ficciones paralelas en los second worlds. No somos jpgs pero Internet abre la posibilidad de llegar a manipularnos con la misma destreza.

Conectados 24/7, si nos borramos de internet ¿nos borramos a nosotros mismos? ¿Hasta dónde puede llegar el narcisismo en las redes sociales? ¿La liberación de dopamina ante el follow o el like, no esconde mayores niveles de ansiedad? ¿Cómo se relaciona esta proyección virtual de nosotros mismos con el orden social capitalista? ¿Está Internet cambiando el concepto que tenemos del amor?

A-caps es un proyecto de la mano de Alejandra de Miguel, diseñadora establecida actualmente en Barcelona.
Una idea que nació en una típica tarde aburrida en Madrid ¿hacemos una gorra?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *