Fotografía: Giorgia Fagá
Asistente de fotografía: Juan Borgognoni
Estilismo: Mario Ville
Maquillaje: Belén Sánchez
Modelos: Santa Kyra y Edrien Guillermo
Accesorios de látex: Coco Latex

jeaven01b jeaven06b

jeaven09b

¿Quién es Jorge Sacristan?
Es un chico de 23 años que ha crecido en un barrio de Madrid. El año pasado lanzó la primera colección de su marca Jeaven&Jell y acaba de sacar la segunda.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?
Diría que cuando le cogía ropa a mi tío para crear mis propios estilismos, ahí empezó mi interés por interactuar con la ropa, la faceta de diseñador la conocí mucho después cuando empecé a estudiar y me di cuenta del poder que tiene la moda en el día a día.

promnight16 2

¿Cómo describirías tus diseños?
Me gusta la palabra “divertido”, son diseños arriesgados para la mayoría de las personas, pero es porque yo no hago ropa para las mayorías. Desde luego hay que ser muy seguro de uno mismo para vestir de Jeaven&Jell, para mí ser diferente es algo que al final reconforta.

¿Qué cosas te inspiran?
Puedo encontrar inspiración en cualquier cosa, normalmente he desarrollado colecciones entorno a temas que me entusiasman especialmente. Para la primera fue la Cenicienta y fue super estimulante y divertido el proceso de creación. Ahora ha sido el baile de graduación ya que he visto en él una manera de decir adiós a mi etapa de estudiante, ahora llega el contacto con la realidad y empieza un periodo de madurez. Mientras estudias te puedes permitir hacer todas las locuras que quieras.

jeaven03b promnight12b

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
Martin Margiela es sin duda mi favorito, sus diseños y concepto de marca que ha creado me apasionan sin su aportación a la moda no podría haber terminado de apasionarme por este mundo. John Galliano me parece un creador impresionante, algunos de sus desfiles para Dior me ponen los pelos de punta.

¿Cómo vistes en tu día a día?
Me gusta pasármelo bien cuando me visto, es como un juego, experimento y me divierto cuando tengo tiempo, y cuando no pues me visto todo de negro. Pero como más disfruto es mezclando estilos y prendas hasta crear la combinación con la que me siento más gusto. Mi lema es no gastar mucho dinero en ropa, eso incentiva la creatividad.

promnight18b

¿Qué es lo que más te gusta del mundo la moda?
Me apasiona la capacidad de comunicación de la moda, ver como las personas se visten según lo que quieren que piensen de ellas, porque lo primero que te introduce a una persona es su aspecto, ósea lo que lleva puesto y eso es decisivo en la forma en la que nos relacionamos.

¿Y lo que menos?
La democratización que ha acabado con la originalidad, me entristece salir a la calle y ver un ejercito de personas con una parka de pelo rosa en la capucha. Me gustaría que la moda evolucionase hacia algo más personal del individuo, y que aunque las tendencias existan cada persona sea libre de vestir como le de la gana.

¿Dónde querrías estar en un futuro próximo?
Pues ahora que termino de estudiar quiero irme fuera un tiempo, me parece muy importante viajar y salir de la zona de confort. De momento me decanto por París aunque salir de Europa tampoco estaría mal.

Puedes seguir a Jeaven&Jell en instagram, facebook y tumblr.

promnight15b jeaven10b

promnight14b

jeaven08b

jeaven04b

promnight13b

promnight01b

promnight11b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*