Fotografía y estilismo: Olga Nakvakina aka Lolliko
Modelo: Karina

¿Quién es Olga Nakvarina? ¿Te puedes presentar?
Soy una joven diseñadora de Moscú, Rusia. Estudié arquitectura, pero siempre supe lo que me encantaría hacer. El bordado es algo que me tiene asombrada y los hago todo el tiempo.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?
Durante mi educación universitaria empecé a participar en muchos concursos de jóvenes diseñadores de moda. Fueron muy útiles para mí. Entonces creé mi proyecto personal Lolliko, que sigo desarrollando actualmente. Durante mi trabajo como Lolliko he colaborado con muchos jóvenes profesionales de otros países, con estilistas, fotógrafos y modelos. Es una experiencia muy agradable.

1 (1)

¿Cómo describirías tus diseños?
La gente describe mis diseños como de ensueño y de cuento de hadas. Me encanta porque todas las chicas de mis diseños se sienten como alguien especial, como alguien que es exactamente igual que un sueño.

¿Qué cosas te inspiran?
Me inspira la naturaleza, la arquitectura, los cuentos, las historias antiguas, el arte… La gente también porque algunas personas te pueden hacer descubrir cosas realmente nuevas. Es increíble poder encontrar algo que inspire tanto a mi alrededor. Creo que Dios está en los detalles, así que me encantan los bordados, algo que se me da realmente muy bien.

2 (1)

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
Admiro a tantos diseñadores y estilistas que es imposible enumerarlos a todos. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que algunas de las colecciones de Raf Simons para Dior esran absolutamente geniales. Me encantan Miuccia Prada y el señor Lagerfeld por los impresionantes bordados que han diseñado. También me gustaron mucho Peter Copping para Nina Ricci y los principios de Rodarte. También respeto mucho a Yohji Yamamoto y a las gemelas Olsen en The Row. 

¿Cómo te vistes en tu vida diaria?
Me visto de manera muy sencilla, con pantalones vaqueros, mono o faldas. Aunque sinceramente, me gusta más vestir a otras personas que a mí misma.

5 (1) 6 (1)

¿Qué es lo que más te gusta de la moda?
El placer de conocer, tanto por internet como en la vida real, a tanta gente tan sumamente talentosa a quienes les encanta su trabajo. Incluso he hecho amigos para toda la vida. Es increíble ver el resultado final de adivinar las cosas que inspiraron a alguien a crear una obra maestra.

¿Y lo que menos?
Supongo que las fábricas ilegales y las copias ilegales, hechas por una gran cantidad de gente pobre. Todo esto es un gran problema para el mundo de la moda.

3 (1)

¿Qué quieres estar haciendo en el futuro próximo?
En este momento estoy buscando un trabajo como asistente junior con un diseñador o bordador. Sería una experiencia increíble para mí. Ahora también estoy trabajando en algunos proyectos muy interesantes.

Puedes ver más de Lolliko en su instagram.

74 (1)8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *