WeMeet ❤ MOURN ❤

¿Quiénes son MOURN, cómo os conocisteis y cómo decidisteis montar la banda?
MOURN somos Antonio Postius, Leia Rodríguez, Jazz Rodríguez y Carla Pérez. Nos conocimos Jazz y Carla en primero de bachillerato artístico. Fue genial empezar a tocar juntas y componer en clase, en el patio, en casa de una u otra. Al tener más de 13 canciones decidimos preguntarle a Antonio y a Leia si querían tocar con nosotras y empezamos a ensayar como locos.

¿Sois super jóvenes, desde cuándo tocáis?
Antonio toca desde los 9 años la batería, Carla empezó a tocar la guitarra con 12 años, Leia y Jazz empezaron a la vez (una con 11, y la otra con 14) a tocar el bajo y la batería.

¿Qué grupos os gustan y escucháis?
Escuchamos mucha música de los 90 y nos gustan también muchos grupos del punk de los 70. Pero también escuchamos diferentes sonidos y bandas más actuales.

¿Cómo hacéis los temas? Quién escribe las letras o compone las melodías?
Jazz y Carla quedan para tocar y improvisan hasta que una melodía y unas guitarras disonantes les gustan. Luego, en el ensayo, entre los cuatro buscamos aquello que hace especial el tema. Antonio y Leia le dan su toque mágico y nos acaba gustando a todos.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Sincero, fresco, rápido, fuerte. Gritos.

¿Cómo fue el proceso de grabación de vuestro disco?
Fue muy rápido. En tan solo 2 días grabamos ocho temas y los mezclamos con nuestro productor (batería de MADEE Lluis Cots). Fue genial, lo grabamos todos metidos en la pecera y posteriormente grabamos las voces. El hecho de grabarlo en directo en el estudio hace que sea igual que los directos y sea aun más sincero.

 

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 11.29.53

 

¿A quién os gustaría poder telonear?
Nos gustaría telonear a muchas bandas pero en concreto, ahora que han vuelto con un nuevo disco (brillante) ¡nos gustaría poder telonear a Sleater-Kinney!

¿Tenéis algún grupo o tema favorito?
No creo que se pueda escoger un tema favorito. Ni un grupo favorito. Quizás si podríamos decir este disco nos gusta mucho. Siempre que comentamos sobre discos que nos gustan va la muletilla destrás de “es muy especial para mi”. Cada uno de nosotros tiene su disco o canción o grupo favorito pero eso solo dura un tiempo. Vas conociendo nuevos sonidos, grupos, discos que te van cambiando y te van gustando mucho más que el anterior.

Habéis salido en prensa internacional como Pitchfork o Paper Mag ; estáis en Capture Records con Marc de Marco, Blouse, DIIV , Medicine…Wow! ¿Cómo fue el día que os llamaron?¿ y cómo lleváis todo este reconocimiento?

Mike Sniper (Captured Tracks) nos envió un mail directamente a nosotros diciéndonos que nos quería fichar y fue alucinante. Nos nos creíamos nada de lo que nos estaba diciendo. Nos contó que no estaba tan emocionado desde 2009 con Perfect Pussy. Eso nos llenó de movitación. Al igual que con publicaciones en revistas grandes e importantes. Pero desde la revista más pequeña que ha hablado de nosotros hasta Pitchfork siempre es un plus de energía y motivación.

 

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 11.30.36

 

¿Qué es lo que más os gusta de tener una banda?
Vivir momentos y experiencias juntos, como los vuelos, las esperas y por supuesto estar encima del escenario.

De todos los conciertos que habéis hecho últimamente, ¿cuál ha sido vuestro favorito y por qué?
Destacamos el concierto que organizó Subbacultcha! en Amsterdam junto con BLUE CRIME. El concierto era en una sala genial y no había escenario. Sentimos a la gente muy cerca, habían personas tarareando “Otitis”. Se creó un buen rollo durante el concierto y después increíble.

¿Qué planes tenéis para este verano?
Viajar y seguir tocando por muchos lugares. Tocaremos en nuestra casa en el Primavera Sound y en el Vida Festival ¡y muchas sorpresas más!

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 11.30.19

Texto: Iria Domínguez

Foto: Rafa Suñén