Imprimir

Hoy tenemos una nueva cita con nuestro Tea&Cake, y en esta ocasión el protagonista es el ilustrador Matías Prado. Inauguramos hoy como siempre a las 18:30 y estará disponible hasta el 13 de marzo.
¡Nos vemos esta tarde en Kling Downtown (calle Ballesta 6, Madrid)!
😉

Nombre completo: Matías Prado
Signo del zodiaco: Aries
Eres de: Santiago, Chile.
Vives en: Santiago.
Me gustaría vivir en: Londres o Madrid; cualquiera de las dos sería soñado. Pero la verdad es que estoy feliz viviendo en Santiago.

01

Trabajas en: Ilustración.
Trabajo soñado: El que tengo ahora, me encanta lo que realizo, generalmente lo paso muy bien.
Me gustaría trabajar con: Alguna banda de música o alguna marca de ropa.
¿Desde cuándo dibujas?: Desde pequeño. No recuerdo la edad; pero me veo siempre dibujando. Sin embargo, hubo etapas donde no dibujaba nada, pero creo que ahora he dibujado por todas esas épocas.

02

¿Cómo es tu proceso creativo?: Mi proceso creativo tiene mucho que ver con el día a día, con lo que observo y realizo. Creo que todo influye a la hora de crear; pero para mi lo más importante es la constancia, el método y la disciplina. Me despierto cada día muy temprano, hago deporte y luego me voy a trabajar a mi taller. Es fundamental que, antes de comenzar con algún encargo, en el taller esté todo perfectamente ordenado; eso me ayuda mucho a la concentración. Cuando desarrollo una ilustración, por lo general, no hago bocetos; me gusta ir pintando directamente en el papel. De lo contrario sucede que la idea me cambia bastante, incluso la perfecciono, y así el dibujo deja de gustarme. Me gustan mucho los que llamamos “bocetos”; Prefiero quedarme con ellos, con las primeras ideas, siento que son mas naturales, llenos de bellos “errores”; tienen algo de autenticidad, inocencia y eso es lo que me gusta ver en mi trabajo, la identidad de los primeros trazos.

03

¿Qué técnicas utilizas?: Me gusta mucho usar acuarelas, lápices de colores, marcadores y crayones.
¿Quién es tu artista favorito?: Suele ir cambiando bastante, pero uno de los que mas me gusta es Edward Hopper, por el silencio, la ausencia y el desamparo que refleja su obra.
¿Cómo definirías tu obra?: Minuciosa.
Tu mejor momento profesional: Creo que para eso me falta bastante y cuando llegue, me gustaría disfrutarlo.

04

¿Qué vamos a ver este mes en Tea&Cake?: Es un trabajo que tiene que ver básicamente con la vestimenta para mis personajes; quise contextualizar mis ilustraciones con la tienda Kling, entonces para eso creé un lookbook ilustrado llamado “Bonita, Bonito” donde la idea principal fue desarrollar muchos bocetos coloridos, llenos de patrones que rodean las prendas con actitud, vanguardia y estilo en los personajes.

Puedes seguir el trabajo de Matías Prado en su web e instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*