Hoy, 7 de junio, se inaugura la nueva cita mensual de nuestro Tea&Cake en Kling Downtown (calle Ballesta 6, Madrid) y en esta ocasión nuestro artista invitado es el ilustrador Gustavo Pérez.

Nombre completo: Gustavo Pérez Ruiz.
Signo del zodiaco: Géminis.
Eres de: Zaragoza capital.
Vives en: Madrid desde hace 5 años.
Me gustaría vivir en: Hay infinidad de países en los que no pararía de aprender cosas nuevas, pero sin duda, cada día lo tengo mas claro, Madrid es mi sitio.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 11.49.35

Trabajas en: Combino la producción de mi obra con encargos personales.
Trabajo soñado: Vivir de crear cosas bellas e interesantes, para mí y para los demás.
Me gustaría trabajar con: Todas aquellas personas que gracias a su creatividad, proyectan imágenes interesantes en mi retina que me ayuda a buscar el sentido a lo que hago, la gente de Kling, autora de todo el trabajo en el que me inspirado, son un ejemplo de ello.
¿Desde cuándo dibujas? Desde que de pequeño vi a mi hermano hacerlo, fue el que me inspiró crear.
¿Cómo es tu proceso creativo? Trabajo con imágenes de la realidad que me rodea, y las calco, de esta manera y como si de un filtro se tratara, me quedo con la esencia de cada una de ellas. A veces se convierte en un minucioso proceso de investigación en el que no sabes cual va a ser el resultado final.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 11.49.47

¿Qué técnicas utilizas? Principalmente papel de calco, acuarela, lápices de color o acrílicos. Es una especie de proceso de estampación en el que trabajo a ciegas, la repetición constante y la reacción del soporte al mezclarse con calco, se convierten en un 200% del resultado.
¿Quién es tu artista favorito? Hay muchos artistas y diseñadores españoles de mi generación con un potencial extraordinario, sería complicado quedarme con uno. Desde pequeñito me enseñaron a valorar y respetar el trabajo de los demás, creo que es la clave para desarrollar el tuyo propio.
¿Cómo definirías tu obra? Como un proceso de-constructivo de la imagen. Hay trabajos que empiezan siendo sencillas Ilustraciones y acaban siendo piezas conceptuales que definen un discurso artístico todavía por definir.
Tu mejor momento profesional: Esta por llegar, y llegará. No me cabe la menor duda.
¿Qué vamos a ver este mes en Tea&Cake? Una pequeña serie de 9 ilustraciones, con las que he querido representar el lado mas KLING de la marca.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 11.51.16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*