1 (1)

Hoy, 2 de junio, se inaugura la nueva cita mensual del tea&cake que tiene lugar en Kling Downtown (calle Ballesta 6, Madrid).

El protagonista de este mes es el fotógrafo Davit Ruiz.

Alicia de Teenage Editions nos habla del trabajo de Davit y nos describe lo que podréis ver en la exposición:

Davit Ruiz presenta una serie de fotos que reflejan a la perfección la búsqueda de intimidad de los jóvenes –como colectivo abstracto, puedes ser tu o puedo ser yo- a través de espacios abiertos y completamente públicos un sábado cualquiera por la noche. El fotógrafo se convierte en vouyeur y roba esos pequeños instantes de charla profunda entre amigas en un sillón a la entrada de la discoteca, las discusiones de pareja amenizadas con unas cuantas copas de más, y también da fe de esos roces entre un chico de primero de carrera y una gogó. Las discotecas son lugares extraños que en cierto modo hacemos un poco nuestros, nos confiamos, nos sentimos cómodos pero, cuidado, el ojo indiscreto de una cámara oculta puede pillarnos y dejar constancia. Los distintos tamaños de las fotos en la exposición son ventanas que dan precisamente a esos instantes íntimos inmersos en la colectividad.

Y siempre haciendo gala de una mirada muy poco inocente, irónica y a la vez cercana: Davit Ruiz dispara su cámara, te ha pillado, y luego podría tomarse una copa contigo.

 2 (1)

Davit Ruiz es fotógrafo, ha colaborado con medios como Vice.es y también se ha hecho un hueco en el mundo de la autoedición con el fanzine Fracaso junto al también fotógrafo Miqui Brightside. Su último proyecto ha sido la colección de postales #28004 en colaboración con Teenage Editions.

 

Y aprovechando nosotros también le hemos pasado un pequeño cuestionario:

11001866_10152624244126837_5011542047280161147_n

Nombre completo: Davit Ruiz
Signo del zodiaco: Tauro, aunque por lo visto poco tengo de ello.
Eres de… Madrid
Vives en… Madrid
Trabajas en…  Fotógrafo, sobrevivo de.
Trabajo soñado… Fotógrafo, pero ya sabes, lo que hago pero más o mejor, para mi o para quien sea.
¿Desde cuando fotografías? Unos 12 años más o menos.
¿Qué es lo que más te divierte de fotografiar? Conocer mundos, formas de vida y realidades que de no ser por la fotografía no conocería.
¿Analógico o digital? Digital, la textura del analógico es genial, tiro de vez en cuando película pero si disparas mucho a día de hoy tienes que trabajar en digital.
Tu mejor trabajo… Los que están por hacer.
Tu mejor momento profesional… Cada vez que parece que no voy a sacar un tema adelante y de repente las estrellas se alinean y todo sale.
Me gustaría trabajar con… Me alucina el trabajo de Emiliano Granado, Dan Wilton o Alec Soth. De aquí me maravilla Ricardo Cases y Xavier Ribas, junto a muchísima gente que hace moda, arquitectura o prensa pero contando cosas historias.
Me gustaría fotografiar… Puff, tengo una libreta proyectos pendientes por hacer.

 

¡Nos vemos esta tarde!

davit ruiz _home

 

+ info:

Web de Davit Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*