¡Hoy vuelve nuestro Tea&Cake! Inaugura la temporada la ilustradora Ana Müshell.
¡Nos vemos esta tarde en Kling Downtown (calle Ballesta 6, Madrid)!
😉

4 copia

Nombre completo: Ana Müshell
Signo del zodiaco: Libra
Eres de: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Vives en: Granada

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.49.45

Me gustaría vivir en: Un montón de ciudades, dependiendo la estación del año
Trabajas en: Ilustración y diseño editorial
Trabajo soñado: Estoy en camino
Me gustaría trabajar con: Me encantaría trabajar de la mano de algunas editoriales que admiro muchísimo, y sobre todo trabajar para revistas, ilustrando artículos por ejemplo.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.50.26

¿Desde cuándo dibujas?: Desde pequeña era lo que más me gustaba. Hice Bellas Artes y después seguí con Diseño editorial. Y ahora voy por mi cuenta, aprendiendo todos los días.
¿Cómo es tu proceso creativo?: Normalmente miro muchísimas webs, blogs, imágenes de todo tipo, lo que hacen unos y otros. Persigo una idea y cuando doy con ella en mi cabeza, pongo música (no puede faltar). Me gusta trabajar sin boceto, directamente empiezo a dibujar y si sale deforme, me gusta.
¿Qué técnicas utilizas?: Ahora mismo trabajo básicamente en formato digital. Cuando me harto, tiro de pintura acrílica, grafito y rotuladores.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.51.04

¿Quién es tu artista favorito?: No sabría decir uno en concreto. Tengo predilección por Jess García, con quien trabajo codo con codo desde hace años. También me emociona el trabajo de Polly Nor, Elena Eper, María Melero, Bodil Jane y Ana Galvañ, entre muchísimos más que me encantan y que sigo.
¿Cómo definirías tu obra?: Yo no sabría definirla, porque está en continuo cambio. Podría hablar del momento en el que estoy, en el que desarrollo ideas sobre un viaje al espacio, la soledad, la adolescencia permanente en la mujer, la ansiedad, los miedos. Ahora mismo trabajo en blanco y negro, algunas veces meto rosas y colores pasteles. Y poco a poco voy ahondando en otras ideas, pero está en pleno desarrollo y proceso.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.50.42

Tu mejor momento profesional: Estoy empezando a valerme por mí misma, y aún no sé que es eso de mejor momento profesional. Supongo que vendrá cuando consiga metas a largo plazo que puedan darme un volumen de trabajo importante como ilustradora o como diseñadora editorial; y que todo eso sirva como desarrollo personal. Y todo eso con una casa con vistas a la playa. ¡Por ejemplo!
¿Qué vamos a ver este mes en Tea&Cake?: Vamos a ver una recopilación de ilustraciones que llevo trabajando alrededor de un año y poco, estarán mis chicas tristes con ansiedad, que se sienten solas, habrá fanzines que tratan el concepto actual de “sexy”, pegatinas con asteroides y más historias. ¡Espero que os guste!

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.50.03

One thought on “Tea&Cake: Ana Müshell”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*