Ayer fuimos a Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, además de ver el desfile de Abrahamsson, también nos dimos un paseo por el Showroom de EGO, donde se juntan un montón de diseñadores jóvenes que durante los días del evento exponen y venden al público sus colecciones. Los participantes del showroom han desfilado en anteriores ediciones de EGO (la sección para jóvenes talentos de MBFW) o en la presente.
No hemos podido estar con todos porque algunos de ellos estaban preparando sus desfiles, pero a los que sí hemos visto les hemos hecho un pequeño cuestionario y esto es lo que nos han contestado.

JARABO
Describe tu marca en una frase.
Jarabo es una marca para gente que quiere expresar con su propia ropa que está contenta con su vida.
¿Qué tipo de gente viste tu marca?
La verdad que tenemos perfiles muy variados. Suele ser gente más bien joven, que no tienen problema en utilizar colores, estampados, jugar con categorías de edad o género, que cada día le apetece ser una persona diferente.
¿Crees que es necesario este tipo de proyectos para los diseñadores jóvenes?
Sí, está bastante bien, porque conoces a otros compañeros (que es muy importante), clientes nuevos, y gente que se pasa y se interesa por tu trabajo, porque es un punto de venta también muy importante.
¿Qué tal te ha ido estos días en el showroom? ¿Qué percepción tiene la gente de tu trabajo?
Pues la verdad es que ha sido sorprendente. Siempre tenemos la idea de que según qué desfile viene según qué gente que viene a ver a ese diseñador que parece que tiene que ver más contigo, y la sorpresa ha sido que algunos desfiles que pensábamos que no eran de nuestro público han traído a mucha gente interesada. Y la verdad que ha venido gente que tiene una percepción de la marca que es un poco la que queremos proyectar, ropa que te la pones para expresar cosas, sobre todo con estados alegres, expresando cosas positivas.

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jarabo.es

JUAN CARLOS PAJARES
Describe tu marca en una frase.
Es una marca en la que hacemos las prendas un poco por instinto y en la que intentamos mezclar prendas pret a porter con mucho mucho diseño con gran calidad made in spain, y que al final son prendas con ese punto comercial con una gran carga de diseño.
¿Qué tipo de gente viste tu marca?
Mi cliente es quien quiera. Yo estoy abierto a todo el mundo, además tengo una línea de costura a medida entonces abro todo el abanico.
¿Crees que es necesario este tipo de proyectos para los diseñadores jóvenes?
Sí.
¿Qué tal te ha ido estos días en el showroom? ¿Qué percepción tiene la gente de tu trabajo?
A nivel prensa y comunicación muy buena, he cerrado citas, lo que pasa que las ediciones de septiembre a nivel ventas son mucho más flojitas. Pasa también que ahora el público objetivo que suele venir a la fashion week es gente bastante joven, que no dispone del poder adquisitivo para invertir en una prenda artesanal que esté hecha en España con buenos tejidos.

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juancarlospajares.com

ELENA RIAL
Describe tu marca en una frase.
Mi marca son muchos pequeños detalles (aunque suene un poco cursi).
¿Qué tipo de gente viste tu marca?
Estoy empezando y no me he planteado un público objetivo, un target. Siempre me planteo las colecciones como una historia, y me imagino siempre más lo que puede estar detrás que lo que puede pasar después.
¿Crees que es necesario este tipo de proyectos para los diseñadores jóvenes?
Sí, porque si no hay este tipo de iniciativas nunca va a salir nada nuevo, empezando desde cero, planteando siempre cosas nuevas.
¿Qué tal te ha ido estos días en el showroom? ¿Qué percepción tiene la gente de tu trabajo?
Pues no sé si es que las críticas malas no las dicen, porque sólo he recibido críticas buenas. Ha gustado mucho la colección, y también he vendido, así que estoy muy contenta.

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elenarial.com

SHEN LIN
Describe tu marca en una frase.
No hay cosa más bella que el pensamiento.
¿Qué tipo de gente viste tu marca?
La mayoría es gente de la cultura, artistas, arquitectos, o del sector editorial de la moda.
¿Crees que es necesario este tipo de proyectos para los diseñadores jóvenes?
¡Por supuesto!
¿Qué tal te ha ido estos días en el showroom? ¿Qué percepción tiene la gente de tu trabajo?
Pues muy bien, porque ha venido gente de ese perfil que te comentaba, ese tipo de gente, y siempre les gusta mucho mi trabajo. Además he vendido y hecho contactos profesionales.

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shen-lin.com

WAVERLEY
Describe tu marca en una frase.
We are the teen dream.
¿Qué tipo de gente viste tu marca?
En general es gente como muy joven, chicas, gente que se mueve entre el mundo del arte y del diseño.
¿Crees que es necesario este tipo de proyectos para los diseñadores jóvenes?
Sí, porque los resultados aquí son muy buenos, y sí que veo necesario como que grandes empresas fomenten a gente que está empezando. Que ayuden a formar un futuro bueno para esa gente, y que haya llegado lejos gente gracias a esto puede ser bueno también para ellos.
¿Qué tal te ha ido estos días en el showroom? ¿Qué percepción tiene la gente de tu trabajo?
Pues muy buena, la verdad que todo el mundo viene y te pregunta, mucha gente te descubre, y también conoces a gente que está un poco como tú, compartes información, y ha sido muy buena la percepción en mi opinión.

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waverleyclothing.com

Y finalmente la ganadora del Samsung EGO de este año ha sido Elena Rial. ¡Felicidades! 😉

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