planes-febrero-02

Ayer despedimos enero, y se ve que la gente ya ha cogido el ritmo de este año, porque ¡tenemos la agenda que echa humo! En Madrid hay plan para cada finde, y ya no hay excusa para que te quedes en casa abonadx al pijama y el chocolatito caliente.

EXPOSICIONES

-Escher

En esta exposición se podrán admirar 200 obras del genio del surrealismo neerlandés que han influido a científicos y diseñadores, además de al mundo del arte. Se podrán ver algunas de las obras maestras de Escher, como Mano con esfera reflectanteRelatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Incluirá además experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que los visitantes comprendan sus perspectivas imposibles.
Podrás visitarla a partir del 2 de febrero en El Palacio de Gaviria.

escher

-Generación 2017

Un año más La Casa Encendida presenta la exposición de los ganadores de Generaciones, una convocatoria destinada a artistas menores de treinta cinco años, que evoluciona con cada edición y muestra los proyectos más actuales de la escena contemporánea más joven. De entre 600 participantes, se ha seleccionado los proyectos de diez artistas, entre los que destacan Marian Garrido, June Crespo, o Blanca Gracia, entre otrxs.
Se podrá ver en La Casa Encendida a partir del día 3.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 12.30.41

-Barbie, más allá de la muñeca

En esta exposición podrás descubrir las facetas de Barbie más desconocidas y sorprendentes. Ha ejercido más de 150 profesiones, muchas de ellas desempeñadas tradicionalmente por hombres, y durante casi 60 años ha inspirado valores como la auto superación, la apreciación por la cultura, o la importancia de la familia y de la amistad.
Podrás visitar a Barbie en la Fundación Canal a partir del 16 de febrero.

barbie fundacion canal

-Hybrid Art Fair & Festival

Hybrid es un festival y una feria internacional de arte emergente. Participan 34 espacios de arte con y sin fines de lucro, desde galerías a espacios de arte híbridos y colectivos de artistas, ofreciendo un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional. En Hybrid se podrán ver obras expuestas en las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara comisariadas por galerías y colectivos como Swinton & Grant, Spaghetti Vernissage o Azucar Gallery, entre muchos otrxs.
Hybrid tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero durante la Semana del Arte de Madrid.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 12.51.01

CINE

-Ciclo Lizzie Borden

Cineasta autodidacta, feminista, pionera del cine queer militante, el cine de Lizzie Borden está repleto de historias de oposición. Pone en juego una práctica cinematográfica entendida como un medio de acción política, con un gran margen para la experimentación formal. Se mueve entre lo underground, y funciona como contrapunto a los relatos imperantes en el cine mainstream. Durante este ciclo podrás ver en La Casa Encendida tres de sus películas: Re-grouping (1976), Born in flames (1983), y el documental Working Girls (1987).
El ciclo se llevará a cabo entre el 7 y el 22 de febrero, y Lizzie Borden estará presente el 14 y 15.

lizzie borden borninflames

CONCIERTOS Y FIESTAS

Concierto presentación de “Sonámbulo”, disco homenaje a Nicolás

Discos Walden y Afeite Al Perro se han unido para editar ‘Sonánbulo – un viaje a los mundos de Nicolás’, un disco benéfico homenaje a Nicolás Martínez Cerezo, dibujante creador de la mítica Gorda de las Galaxias. En el disco se juntan artistas coloristas y psicodélicos, afines a la obra de Nicolás, como Aries,  Djalminha, Atomizador, entre otros. En el concierto se darán cita Los Caballos de Düsseldorf, Pablo Prisma y las Pirámides, Grosgoroth, y Atomizador, acompañados del propio Nicolás.
El concierto tendrá lugar el viernes 3 de febrero en la sala Maravillas y todos los beneficios del concierto irán destinados a ayudar a Nicolás, que no pasa por un buen momento.

-JAZZZ #003 MANARA

Ya te hablamos de Manara anteriormente, pero si no te has leído el post, puedes verlo aquí.
Podrás moverlo con una de las tías más guays del momento el sábado 4 en Costelo Club.

VE #23: Spinee (PC Music), Beatlove, Museless y Followback

Ya te hablaremos de Spinee más adelante, pero de momento te recomendamos que guardes la fecha porque vas a flipar. Apunta en tu agenda una cita para el sábado 11 en el Café La Palma.

MODA

-Fashion Week

Llega la semana de la moda de Madrid como cada febrero. En MBFW ha habido algunos cambios, pero lo que nos mola sigue estando claro: en IFEMA lo que nos tendrá atentos es María Escoté, María Ke Fisherman, el Samsung Ego, y por supuesto el Off, con Palomo Spain, Pepa Salazar, y quien sabe si alguna otra sorpresa.

UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*