planes-enero-01

Todavía hay bastante gente que está de vacaciones. En España es así, hasta que no pasa el día de Reyes el mundo parece que está medio parado, y sigue siendo un agobio ir por el centro. Pero mientra todo vuelve a coger el ritmo, te hacemos una recopilación de algunas cositas que podrás hacer en este mes en Madrid.

EXPOSICIONES

Si lo que quieres es un plan tranquilito invernal que no sea quedarse en casa viendo algo en Netflix puedes ir a ver una expo y luego tomarte algo en un café con buena compañía. Estas son algunas de las que más nos han llamado la atención:

-Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano
Robert Doisneau es uno de los nombres más conocidos de la fotografía del siglo XX, y esta exposición reúne varias de sus obras más emblemáticas y hasta algunas fotografías inéditas. Un maravilloso repaso al trabajo de toda una vida dedicado a fotografiar la vida en París, que podrás ver en la Fundación Canal hasta el 15 de enero (corre, ¡que queda una semana!).

robert-doisneau

-Tino Casal, el arte por exceso
Esta exposición muestra una pequeña parte del legado del artista multidisciplinar Tino Casal, leyenda asturiana que brilló en los 80 con luz propia, convirtiéndose en una estrella del pop español. El Museo del Traje rinde homenaje a sus impresionantes estilismos e imaginario en esta exposición que incluye hasta 200 piezas y obra de otros artistas como Fabio MacNamara o Miguel Trillo. Podrás visitarla hasta el 19 de febrero.

tino-casal

-1, 2, 3… ¡GRABANDO! Una historia del registro musical
En la Fundación Telefónica se recoge la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos, desde el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison hasta el discman y el reproductor mp3, pasando por el magnetófono y los casetes. Esta exposición habla de la pertinaz búsqueda del modo en que poder capturar melodías y sonidos, y la podrás ver hasta el 22 de enero.

123-grabando-expo

CONCIERTOS

Por otro lado, si lo que te apetece es salir de noche e ir a conciertos, también habrá algunos buenos saraos este mes en Madrid, sobre todo de hip hop e indie.

-Agorazein + Banana Bahía Music
Si en 2016 estuviste un poco atentx a la escena hip hop española ya conocerás de sobra a C.Tangana, uno de los miembros de Agorazein. El año pasado fue su año, y en 2017 parece que van a seguir brillando, porque creo que este concierto ya está sold out. En este concierto presentan su nuevo trabajo ‘Siempre’. Si tuviste suerte y conseguiste entrada, ¡disfrútalo! A la fiesta de une el colectivo Banana Bahía Music, y a todos ellos los podrás ver este sábado 7 en la Joy Eslava.

-Mourn + FAUX
Si por otro lado lo que te gusta es un indie rock más ruidoso, el próximo jueves 12 tienes a Mourn en la sala El Sol, que igual te suenan de nuestro issue8. Después de una temporada encerradxs en su local, por fin presentan su nuevo trabajo ‘Ha. Ha. He.’. Tienen entre 17 y 20 años y forman parte del relevo generacional del panorama indie. Lxs acompañarán FAUX.

-Gata Cattana
Gata Cattana sonaba en nuestra playlist de Raperas y Traperas de hace unos meses, y se define como “Rapeadora de noche. Poetisa de día. Politóloga a ratos.”. Hace rimas con mensaje feminista, y el pasado año fue poniéndose en el punto de mira. Su trabajo aborda la esencia del rap sin dejar de adaptarse a las tendencias actuales. La podrás ver el 20 de enero en la sala El Sol.

-Triángulo de Amor Bizarro
Si prefieres el rock visceral y ruidoso con toques shoegaze al hip hop, el día 20 (a la vez que Gata Cattana) puedes ver a Triángulo de Amor Bizarro en la sala Ocho y Medio. TAB cerraron 2016 por todo lo alto ocupando puestos destacados en las listas de lo mejor de este año con su trabajo ‘Salve Discordia’, publicado el pasado enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*