La Casa Encendida y la editorial Fulgencio Pimentel se han unido en la búsqueda de un libro: el libro más majo, el más PUCHI.
La convocatoria está abierta a todo tipo de géneros y formas: ficción, no ficción, novela, poesía, cómic, álbum ilustrado, ensayo, libro de cocina, geografía… híbridos de los anteriores o de cualquier otro tipo. Buscan un libro único en su género, o incluso un género en sí mismo.
Pueden participar autorxs mayores de edad, con una o más obras originales e inéditas. El plazo de presentación de proyectos acaba el 7 de marzo, y el premio es de 8000€ más la publicación de la obra, que será distribuída por Fulgencio Pimentel.
Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida designarán un comité de lectura previo, que seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará un jurado de reconocido prestigio, y estará formado por dos personalidades del mundo de la edición y la cultura, un representante de La Casa Encendida y un representante de la editorial Fulgencio Pimentel.

FB-PuchiAward-Cover-5-ESP

Hemos entrevistado a la gente de Fulgencio Pimentel y esto es lo que nos han contado.

Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida os habéis aliado para presentar el primer certamen Puchi Award de la historia ¿Cómo surge la idea?
Nos dimos cuenta de que teníamos algunos intereses comunes, una filosofía similar en muchos aspectos y una visión artística muy compatible. Nos reunimos para pensar posibles formas de colaboración y el premio estaba entre muchas otras. La idea era crear un premio que diese cabida a todo aquello que por inclasificable no tuviese lugar en las convocatorias convencionales.

¿Qué expectativas tenéis de participación? Y sobre todo… ¿qué esperáis que os envíe la gente?
¡No tenemos ni idea de lo que va a pasar! Pero esperamos que se presenten muchos y muy buenos proyectos. Para nosotros es una forma de descubrir cosas nuevas a las que quizá no habríamos llegado de otra forma y un intento de estimular la creatividad de muchos artistas no convencionales.

¿Por qué deberían esos artistas ocultos participar en esta convocatoria?
A esos artistas ocultos los estamos esperando con ansia, sí. Tienen que participar en Puchi para hacernos felices y hacerse felices ellos mismos. No se arrepentirán.

¿Qué hay que hacer para participar?
Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción (http://www.puchiaward.com) y adjuntar la documentación. No hace falta que tu proyecto esté terminado, pero para evaluarlo necesitamos una muestra, aunque no sea material definitivo. La fecha límite es el 7 de marzo y el proyecto ganador se publicará en octubre de este mismo año.

FB-PuchiAward-Cover-4-ESP

Fulgencio Pimentel es una editorial muy guay que ha publicado a otros artistas que nos encantan como Los Bravú, Julie Doucet, Mirena Ossorno, o  Simon Hanselmann, entre otrxs.
Puedes informarte sobre Puchi Award en la web de La Casa Endendida  y en puchiaward.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *