Ya estamos terminando septiembre y eso se nota. El curso ha empezado oficialmente (y con ello “un nuevo año”), la gente ha vuelto a la ciudad, y las pilas están cargadas. El verano en la capital es aburrido: tus amigos se van de la ciudad y los planes escasean, pero este finde ¡no hay quien pare! En Ruby estamos barajando a qué iremos y nos da rabia no poder desdoblarnos y estar en varios sitios a la vez. Mientras nos lo pensamos te dejamos aquí un listado de un montón de cosas guays que puedes hacer este finde si estás en Madrid.

FESTEEN 2016

FESTeen se define como un festival de cultura joven, y ya va por su cuarta edición. Tiene lugar en Matadero durante los días 1 sábado y 2 domingo, y está organizado por y para jóvenes y adolescente. Su programación gira en torno a cuatro conceptos: Música, Cultura urbana, Talleres y lecturas y Exposiciones, y en él podremos encontrar cosas tan interesantes como taller de producción de música creativa con Ableton Live y Push, una exposición de fotógrafos menores de 21 años, concurso de Street Fighter, un skatepark, Proyecto Diario (un interesantísimo proyecto sobre diarios adolescentes, que forman un autorretrato generacional total), o un montón de conciertos, entre los que se encuentra Suave, un colectivo de música joven de Madrid que nos trae (entre otros) el sonido internet de Hicari o las rimas fresquísimas del canario Bejo.

festeen

LOST&FOUND MARKET

El mercadillo Lost&Found está camino de convertirse en un clásico. Se realiza varias veces al año en Barcelona y Madrid (aquí se sitúa en Conde Duque), y en él puedes encontrar puestos de discos, ropa de segunda mano y vintage, antigüedades y foodtrucks, y siempre hay alguien pinchando buena música. Los puestos pueden ser de tiendas o de gente que simplemente tiene muchas cosas en su casa que ya no utiliza y a las que quiere que alguien le de una nueva vida. Estará abierto tanto el sábado como el domingo, y es un muy buen plan para pasar una tarde tranquila mirando y comprando tesoros y tomándote una caña en un ambiente de buena onda.

AUTOPLACER

El colectivo Autoplacer Sindicalistas organiza en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo la séptima edición del Festival Autoplacer, un festival gratuito y para todos los públicos durante todo el sábado. En su programación podemos encontrar conciertos de algunas buenas bandas como Juventud Juché, Captains (en la foto, ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2016) o nuestra amiga Aries, pinchadas de música electrónica, además de la participación de varios proyectos y colectivos como Sisterhood o la distri y editorial de fanzines Bombas para Desayunar. La tarde del sábado estará guay en Móstoles.

captains

EL CUERPO DEL DISCO

¡Vuelve la sesión roller de El Cuerpo del Disco este sábado! Será en la Rolling Dance & Burger (Chamartin), y sí, es una discoteca en patines (que puedes alquilar allí o llevar los tuyos). La música la pondrán Miqui Puig, Linda Mirada, Arturo Expósito y El Cuerpo del Disco DJs, y sonará disco, funk, synthpop… Además habrá un concurso de baile del robot. Si no sois unos patosos (como servidora) os recomiendo ir, porque el plan promete y las risas están aseguradas.

el-cuerpo-del-disco

JAZZZ

Si tu plan ideal para la noche del sábado es más clubber puedes ir a la segunda fiesta del colectivo madrileño de música electrónica Jazzz, en la sala Costelo. Encabeza el cartel el dj Joseph Marinetti, conocido por ser representante de estilos como el happy hardcore o la mákina, y que tiene su propio estilo influenciado por la música que él mismo escuchaba en el club de Edimburgo “The Venue” y el mundo de la moda. Completan el cartel Followback, YYIOY, Wi-Fiji y JP.

01-joseph-marinetti-by-lulu-mcardle

BRUNCH IN THE PARK

Y para el domingo tenemos el Brunch in the Park, en el Parque de Tierno Galván. Allí se juntarán diseñadores emergentes, música electrónica y foodtrucks (además de actividades y talleres para niños) para hacer que la tarde del domingo la pases bailando al sol, y no tirado en el sofá viendo Netflix o el telefilm de turno. Encabezan el cartel Octave One y Moodymann, y todo acaba a las 22h, justo a tiempo para que te vayas a casa, cenes, y no llegues tarde al día siguiente a trabajar. Plan perfecto de domingo.

octave-one

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*