Valle-Electrico_23

La edición 23 de Valle Eléctrico viene fuerte, y hará de la noche del sábado que viene una de las mejores de este año en Madrid. Con sólo la confirmación de Spinee, una de los miembros del colectivo londinense PC Music, agotaron una buena parte de sus entradas anticipadas.
El cartel lo completan el dúo sevillano Beatlove, que presentará por primera vez en Madrid su nuevo trabajo Save (SOLID TΛPES, 16), cuyo sonido ha evolucionado hacia una atmósfera minimalista y envolvente. Museless estrenará su directo en la capital, demostrando que su personal trip hop cósmico y denso, merecen el hype condal que tan a pulso se ha ganado. Y Followback, componente de Post Club y Jazzz, cerrará la velada, que augura ser histórica para Valle Eléctrico.

Spinee

Spinee
El sello PC Music, germen de ese dance pop histriónico tan característico embebido en buenas dosis de UK bass, ha dejado en un segundo plano la línea que la afín Sophie ha convertido en su propio discurso. Esto es, producciones crujientes compactas, rocambolescas e hipervitaminadas, compuestas de samples infinitos, entre el grime, bubblegum bass o el wonky. En esta tierra menos explorada por la escudería, es donde Spinee presenta su voz. Su fórmula balanceada no sólo se adhiere a la suela de la zapatilla, sino que parece tener una mano portentosa para no dejar de sorprender al oyente. Ha sido señalada en varias ocasiones como productora emergente a tener en cuenta. Su último trabajo con GFOTY, Dog Food, o sus sesiones hilarantes en los showcases de PC Music o Boiler Room, no dejan lugar a dudas de su talento.

pic_save_2016_b&n_2

Beatlove
Beatlove representa una de las gemas mejor guardadas de la escena electrónica andaluza. La trayectoria de este dúo, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, no ha parado de evolucionar desde su fibroso debut, Interference. En su último dardo, Save (SOLID TΛPES, 2016) han profundizado en la densidad de sus producciones, a partir de un deconstruido R&B a lo SOHN pantasono, que consigue una atmósfera minismalista, totalmente envolvente y efectiva. Save será presentado por primera vez en Madrid en Valle Eléctrico.

Image 1 4

Museless
Laura Llopart es la artífice de este singular proyecto barcelonés. Con formación en piano clásico y solfeo desde la infancia, su primer EP de presentación, Grey Boy, le ha granjeado muy buenas críticas, además de permitirle actuar en festivales como Primavera Club o Monkey Week. Su universo retrofuturista de synth pop cósmico, repleto de beats oscuros y densos, oscila entre Zola Jesus, Glasser y una luminosa Gazzelle Twin. Los dos primeros anticipos de una próxima publicación, Skyscraper y Frozen Heart, sumado a su efectivo directo, con visuales a cargo de Enric Sant, apuntan a que 2017 será su año.

unnamed

Followback
Componente de los colectivo Post Club y Jazzz, el joven productor madrileño sorprendió en 2016 con su endiablado y magnífico EP debut, Barbie Grrrl, en la escudería de Mark Luva o YDVST (Sweat Taste). Un trabajo, capaz de fagotizar y fundir diferentes corrientes de club (grime, techno o UK bass) en tres composiciones pensadas para la pista de baile. Es evidente que Internet es su coctelera de inspiración, pero su pulso es extremadamente fino y repta sin concesiones por la médula, como reflejan producciones como Burnout.

Puedes encontrar más info en el evento de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*