Marian Garrido <3 <3

¿Cómo definirías tu obra?

Normalmente cada pieza que hago no se parece mucho a la anterior,ni en lo formal ni en el tema explícito que trata, pero podemos decir que intento investigar lo que separa lo online de lo offline, los límites de la estética, las construcciones populares del buen gusto y el gusto creado, y de lo mágico en contraposición a la ciencia.

¿Qué es lo que más te inspira?

En realidad tendría que resolver esta pregunta resumiendo: internet; pero la parte más escondida, tanto para la nausea y el cabreo como para lo adorable que te alegra el día,aunque a mi igual me alegra el día unos avatares 3D haciendo “vore”…

¿Cómo describirías tu proyecto Souvenirs of Future Nostalgia?

La instalación fue hecha para La Casa Encendida, un centro de arte de Madrid, y está basada en el primer hoax de internet. Me basé en el archivo de chats de un supuesto viajero en el tiempo que pedía ayuda para volver a su presente en el 2036. En realidad se trataban de objetos que se remitían unos a los otros: cuarzos y formaciones geodésicas artificiales que contenían hologramas.

¿Cual es la página de internet que más te gusta?

Afeita a Aznar.

¿Qué canción sería la banda sonora de tu trabajo?

En realidad como escucho cosas muy variopintas, y lo que hago también lo es, me decanto por el mix tape de mashup extremo “AMA LA MÚSICA ODIA LAS TRIBUS URBANAS MEGAMIX” que me parece arte.*

¿Y tu ser favorito del mundo?

Me pasa un poco como con la pregunta anterior, no me puedo decidir. Esta temporada me gusta mucho Piglet, un perro salchicha albino ciego-sordo, y por supuesto Dorleta aka Rafador.

¿En que estás trabajando ahora mismo?

Mi próxima expo, que será en Noviembre, forma parte de una serie más amplia formato vídeo. Se trata de una puesta en escena de la subcultura adolescente en un supuesto futuro parecido a lo que podría ser el cybermedievo. Habrá esculturas de resina, textiles, y una parte sonora.

 

Entrevista y Fotografías por Zazi White

.