fotos por  Arián Tabatabai

En primer lugar ¡enhorabuena por estos tres años de Madrid Radical!

Contadnos un poco… ¿Quienes sois?

¡Gracias! 🙂 🙂 🙂 Nos sienta bien cumplir años, sobre todo cuando no sabemos qué nos deparará el próximo mes. Vivimos al límite.

Somos tres amigas con nombres muy comunes: (Elena, Paloma y Tere), pero con gustos musicales muy diversos. No te imaginas qué grupos elige cada una. Luego los mezclamos, agitamos y los llevamos al escenario de la sala el Juglar cada mes sin repetir e intentando que a nadie le explote la cabeza. Y todo eso por amor al arte, bueno, a la música.

 

¿Cómo surgió la idea de organizar conciertos? Es decir… ¿cómo empezó todo?

Un día otoñal nos juntamos para merendar y unos meses después estábamos montando nuestro primer concierto. Nos tuvieron que convencer porque no teníamos ni idea de lo que era ser promotoras, pero nos tiramos a la piscina y tres años después nos hemos vuelto adictas.

mr3

En vuestros eventos siempre ofrecéis a los asistentes un exquisito pinchito y la verdad es que es todo un detalle si no te ha dado tiempo a cenar con las prisas de llegar a tiempo. ¿Quién cocina? 😀

Una de nuestras señas de identidad es que tanto público como bandas se sientan como en el salón de su casa. Es algo que siempre hemos querido mantener. Por eso desde el inicio cuidamos a todos los que se animan a gastarse los cuartos viniendo a nuestras fiestas o participan en ellas. Nuestro kit de bienvenida gastronómica varía según la temporada y el estilo musical. ¡Ah! y es apta para todos los paladares. Solemos cocinar las tres y casi siempre hay una opción vegana y sin lactosa. Nadie se queda con hambre.

 

Los carteles de cada una de las fiestas que organizáis son únicos y realizado por diferentes ilustradores/artistas. ¿Creéis que música e ilustración van cogidas de la mano?¿De qué manera se trata de apoyar la música con el arte y viceversa?

Cada uno de nuestros carteles es especial desde el principio porque solemos hacer un trueque: birra, amor, música y difusión a cambio del cartel que al artista le dé la gana. Damos libertad plena para que interpreten lo que es Madrid Radical y lo que ese concierto significa para ellos. De esta manera cada cartel tiene su identidad propia y no hay ninguno similar. Eso nos flipa.

Además, damos el mismo valor tanto a profesionales como a gente cercana a nosotras, ya que se animan a participar incluso sin haber hecho un cartel antes.

Sí, creemos en la importancia que es unir estas dos ramas artísticas. Los carteles y el arte de los discos hablan de la personalidad de quien los hace pero también del mundo que rodea a la banda. Hay discos que siempre se recordarán por sus portadas y carteles de conciertos dignos de enmarcar.

Aquí podéis ver todos:

http://madridradical.tumblr.com/

tumblr_o0byrlmIz21snct11o1_1280

¿Cómo han sido estos tres años de Madrid Radical?¿Alguna anécdota digna de mención? 😀

Han pasado como una noche de pedo. Recuerdas los mejores momentos con mucho furor, agradeces que tu memoria borre otros pero te quedas con ganas de volver a repetir. ¡Ah! y todo queda en tu cabeza como una batallita que contar.

Risas, tequila, caídas de grupos del cartel a última hora, peligro de destrozo, enfermedades, malos entendidos con el técnico (Mariano, te amamos), cachés que no podemos pagar, risas, no recordar si hemos pagado a las bandas por ese tequila ya nombrado, dimisiones, pasar de la clandestinidad a la oficialidad y de vuelta a la clandestinidad, conciertos que se nos van de las manos, lloros en el escenario, fotos que intentamos censurar… Pero luego todos nos dicen que lo hacemos muy bien y eso nos motiva a seguir a tope.

 

Empezando por la próxima fiesta del día 23 de enero… ¿Qué planes tenéis para 2016?

Lo primero de todo es que salga bien el 23 de enero. Hay una sorpresa que nos tiene acojonadas. Jajaja. Pero principalmente buscamos no repetir grupos mientras se pueda (en tres años no haber repetido grupos no está nada mal, no?), cuadrar las fechas para que no coincidan con conciertos que no nos queremos perder y llegar a Junio, final de temporada, sintiéndonos orgullosas de Madrid Radical.

mr2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*