El próximo viernes se inaugura en Espacio Ananas una nueva exposición colectiva bajo el nombre de “Japón”. En ella se recopila la visión, a través de la fotografía, de tres jóvenes artistas: Laura Vifer, Zazi White y Jacobo Piñeiro sobre Japón y en concreto sobre la ciudad de Tokio. A través del ojo de estxs artistas descubrimos las peculiaridades de esta ciudad centrándonos en su arquitectura, la cultura y las subculturas.

Laura Vifer vuelve a Espacio Ananas y esta vez nos presenta una serie de fotografías analógicas hechas durante su estancia en Japón. El proyecto se define por un estilo en que fusiona el color rosa, la geometría y la arquitectura. Tokio es una ciudad inmensa con mucha población, pero Laura, con la intención de captar la interacción entre los diferentes paisajes, entornos y ella, separa el fondo de la persona creando espacios únicos e mágicos.

Laura Vifer es una chica de 20 años nacida en Barcelona. Siente el deseo de observar y lo hace a través de su cámara analógica, sacando fotos y vídeos que son el reflejo de sí misma. Sus obras han aparecido en revistas como Metal Magazine, Pull and Bear, Vein Magazine, Nakid Mag, y más. Fue además una de las #Baesonart que participó en la pasada exposición ‘We Don’t Care Anymore’ de Espacio Ananas.

lauravifer.com // @lauravifer

Laura Vifer 3 Laura Vifer

“Paz, caos, anonimato” son las palabras escogidas con las que Jacobo Piñeiro describe su impresión ante la cultura japonesa. Sus fotografías describen el enorme choque que se produce en este país entre lo tradicional, la tecnología y la vida rápida. Cómo dentro de una misma cultura conviven los templos y santuarios arraigados a una cultura tradicional y conservadora con la tecnología, la vida rápida, el ruido y la conglomeración.

Jacobo Piñeiro es un diseñador y fotógrafo gallego afincado en Madrid desde hace 4 años. Sus obras han sido expuestas en otros espacios como de The Makers y esta es su primera exposición en Espacio Ananas. Jacobo centra su atención en el comportamiento de las personas y actitudes de la sociedad, retratándolo con cierta ironía.

@balletmecanico

Jacobo Piñeiro 2

Para Zazi White viajar a Japón era su meta en la vida. Se fue a Tokio pensando en realizar un proyecto, pero estando allí se dio cuenta de que realmente lo que tenía que contar era más interesante que la idea que tenía pensada, y así es como surge este proyecto, en el que nos habla de ser un Harajuku kid en occidente y en Japón, de cómo nos perciben los japoneses, de lo que antes era y ya no es, y algunas consecuencias del turismo masivo.

Zazi White es una fotógrafa nacida en Oviedo en 1994, vive en Madrid desde hace un año, y es otra de las artistas que participaron en la exposición colectiva ‘We Don’t Care Anymore’. Zazi se introdujo en la subcultura lolita hace 6 años y es una apasionada del concepto y la cultura kawaii. Le interesan los proyectos personales y trabaja en moda.

zaziwhite.com // @zazi_white

Zazi White - KABAKEN Zazi White - CREPES ANDREITA

Espacio Ananas es una galería de arte y concept store, un espacio innovador y único en Madrid donde se ofrece una experiencia de ocio, cultura y compra diferente para los amantes del arte, el diseño, la moda y la tendencia. Un lugar donde poder disfrutar de exposiciones de artistas e ilustradores nacionales e internacionales, o encontrar marcas de moda de diseñadores emergentes y productos de diseño.

Podrás visitar ‘Japón’ en Espacio Ananas (Calle Acuerdo, 20, Madrid) desde el viernes 10 a partir de las 19h, hasta el 28 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*