Holacasa Estudio

Carol, Mía y Helena viven en Barcelona. Son
amigas, y juntas tienen Holacasaestudio, una suerte
de coworking donde cohabitan todas sus inquietudes
artísticas. Les hicimos una visita y les preguntamos
sobre su arte y su vida en el estudio.

 

¿A qué os dedicáis cada una?

Carol: Ilustración y venta online de mis productos
Helena: Soy estilista a la vez que estudiante.
Mía: La mayoría de mi tiempo lo dedico a dibujar, ya sea con una finalidad o no. Hago varias cosas, pintura, vector, aplicación de producto…

¿En qué estáis trabajando actualmente?

C ¡Una colección de papelería con mis ilustraciones!

H Trabajo como estilista para e commerce a la vez que estudio patronaje e intento hacer mis propias cosas de ropa.

M Ahora mismo estoy con producción de prints, stickers y camisetas. Ademas de volver a los pinceles, que los tenía muy abandonados. Es todo marca propia, hago
colaboraciones con mi colega @hvyblk, pero no trabajo para otras personas.

¿Qué clase de vida hacéis en el estudio? ¿Desayunáis ahí?

C Yo llego con la calma, a partir de las 11 me pongo a trabajar. Las mañanas se me pasan muy rápido pero hago un montón de cosas cada día. Me gusta prepararme la comida en el estudio y comer mientras veo algún capitulo de anime.
H Pues depende un poco de la semana y el tiempo que pueda estar. Normalmente si llego de clase como en el estudio y luego me pongo a hacer cosas hasta que me voy para casa a cenar. A veces viene gente a visitarnos y nos acompaña mientras trabajamos. Si voy de mañanas, no suelo desayunar ahí, desayuno
nada más despertarme porque si no no soy persona.
M Hasta dormimos ahí algunas veces. Realmente se ha ganado el nombre de casa estudio. Hacemos una vida conjunta pero no compartida, lo que compartimos es el espacio, luego cada una se dedica a sus cosas y creo que eso hace que siga siendo un espacio armónico después de casi dos años.

¿Habéis pensado en abrir las puertas del estudio a modo de workshop, por ejemplo?

C Lo hemos hablado varias veces y hay personas que estarían interesadas en compartir el espacio de trabajo con nosotras, pero es un espacio muy personal donde prácticamente “vivimos” y aunque nos encanta que venga gente de visita, siempre hemos pensado que estamos mejor las 3 trabajando aqui.
H Más que de workshop, en añadir a algún amigo como cuarto componente, pero a la hora de la verdad siempre nos arrepentimos, porque estando las 3 todo resulta fácil y nos da miedo romper la armonía.
M Si alguna vez, y no lo descartamos ☻

 

¿Qué importancia tienen las redes sociales para vosotras?

C Para mí a día de hoy son la principal herramienta de difusión de mi trabajo. Comparto fotos e ig stories de mi vida personal y mi trabajo. Me parece mas divertido que tener una cuenta sólo enfocada al trabajo o sólo enfocada a mi vida personal.

H Para mí, que al final no lo utilizo para vender mi producto, es un medio de conocer gente. He conocido gente maravillosa a través de ellas ♥

 

M Para mí no es imaginable mi trabajo sin el soporte de redes sociales. El feedback que necesito para seguir disfrutándolo, estar en contacto, trabajando y viviendo de ello me viene todo de las redes sociales, y si me estiras, de Instagram.

¿Qué es lo más guay de Holacasaestudio?

C Para mí sentirme como en casa. Así no parece que voy cada día a trabajar ☻ y que tiene muchas plantas.
H Que no es solo un sitio de trabajo, es una casa, un lugar seguro donde comparto espacio con dos de mis amigas a las que más quiero, y siempre que necesito apoyo o me desanimo están para darme un empujón! Además cuando entramos no había absolutamente nada y todo lo hemos puesto nosotras, incluso hemos hecho algunos muebles. Hemos conseguido que sea un espacio acogedor que a veces te atrapa.
M Lo bien que me siento cuando llego allí. Cuando abro la puerta me siento feliz. Mis compañeras y lo que el estudio ha generado. Puedo ver como a la gente le gusta nuestro estudio y como se abren a la posibilidad de tener uno propio para hacer lo que les guste en él. Y bueno, Milou, aunque ya no está. Era el perrito del vecino y solo escucharlo ladrar como una foquita ya nos daba la vida.

 Entrevista y Fotografías por Zazi White