• ¿Quién se esconde detrás de El Piso?

Tras la serie estamos Airam Rodríguez y yo que formamos Costumbrismo Juvenil TV, una marca inventada con la que hacemos vídeos un tanto raros y en la que Airam se encarga de la realización y todo lo técnico, y yo me encargo del guión y la producción.

 

ElPisoT2_7ElPisoT2_12

 

  • ¿Cómo surgió la idea de empezar a rodar?

Corría el año 2010 y se empezó a hablar del tema de las webseries, como yo tenía una idea en la cabeza desde hacía un par de años, decidí que le daría ese formato. Entonces yo creía que esto de hacer un vídeo y subirlo a YouTube era facilísimo pero no, es muy complicado. Entonces nos salió un primer episodio de la serie horroroso que es peor que un trabajo de 3º de la ESO para la optativa de Comunicación Audiovisual. Lo bueno del formato serie es que capítulo a capítulo íbamos corrigiendo errores, y muchas más que nos quedan pendientes aún.

 

  • ¿Quienes son los personajes y como diste con los intérpretes?

En el piso vive Laura, Javi y Coco. Laura es una valenciana que acaba de terminar Derecho + ADE y le toca volverse al pueblo, cosa que no quiere. Javi es un típico becario explotado en una agencia de publicidad y Coco es un marica porrero que estudia Sociología por estudiar algo y pasar su vida universitaria sin salir de su habitación.

 

ElPisoT2_6 ElPisoT2_14ElPisoT2_1

 

  • Empezasteis a grabar en Barcelona y ahora en Madrid ¿a qué se debe el cambio?

A casualidades de la vida. Cuando comenzamos la serie todos vivíamos en Barcelona, pero cada año uno de nosotros se mudó a Madrid por cuestiones laborales o personales, cada uno las suyas. Aunque parte del equipo sigue viviendo en Barcelona como Airam o Anabel, la chica que interpreta a la novia psicópata de Javi. Sus escenas se rodaron en Barcelona.

 

  • ¿Qué hay de autobiográfico en los guiones?

Todo y nada a la vez. Yo llevo compartiendo piso desde los 18 y de ahí saco muchas historias. También le robo historias a mis amigos, cosas que me cuentan y luego yo transformo a mi gusto. La idea puede venir de algo real pero luego se va deformando y ficcionando.

ElPisoT2_2

  • ¿Qué dificultades te has encontrado a la hora de grabar? y… ¿cuales son las recompensas/satisfacciones durante todo este tiempo?

La principal dificultad es la falta de dinero y de tiempo. Luego a eso se le añaden otras mil más, como que el vecino se ponga a taladrar mientras grabas, que a uno de lo actores le salga un grano en la frente del tamaño de Dakota del Norte.. pero eso al fin y al cabo es “costumbrismo juvenil”.

 

ElPisoT2_11 ElPisoT2_13 ElPisoT2_3

 

Digamos que es la productora bajo la que hacemos la serie, aunque en realidad yo curro en una agencia de publicidad en Madrid y Airam en una productora de Barcelona. Del tiempo libre que tenemos sacamos estos vídeos que solo tienen como fin hacer experimentos. El año pasado hicimos un falso documental soviético sobre la influencia de Chiquito de la Calzada en la moda española y ahora estamos finiquitando un magazine musical que se llama Con R de Rosenvinge y que estará presentado por Las Bistecs.

 

  • ¿Puedes hacernos algún adelanto (sin spoilers) de qué va a ocurrir en esta nueva temporada?

¡Claro! La foto que te he pasado donde salgo es de un episodio que hemos grabado en el Primavera Sound y pronto se estrenará, pero antes habrá un capítulo dedicado al mundo de las “fashion bloggers”. Y también adelanto que Mari Carmen, la madre de Coco, volverá.

FotoSergito

 

Puedes ver la serie aquí y seguirles en su Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*