Modelos: Joana Massana y Felicia Monteverde
Estilismo: Ahida Aguirre
Jerseys y Muebles: David Méndez Alonso
El artista multidisciplinar David Méndez Alonso nos presenta sus colecciones Paraiso, de diseño textil, y Hotel Oasis, de diseño de muebles en colaboración con LaFede Studiostore, con este editorial de la mano del fotógrafo Nacho G Riaza. David estará presente en la MBFW de Madrid este mes de febrero.

06130001 06130030 06130008 06160024061400030614001106140001

Eres un artista multidisciplinar. Pintas, ilustras, diseñas en todo tipo de formatos… ¿Cómo definirías tu trabajo?
Lo defino como un viaje perpétuo, una acumulación de errores que juntos son bellos, un castillo inflable amarillo gigante. Considero que la línea de trabajo es la misma, solamente cambian los medios y formatos.¿Cómo empezaste en el mundo del arte?
Siempre he dibujado, desde muy pequeñito. Mi background es el graffiti, aunque ya muy olvidado, el origen siempre esta ahí. El inicio no es importante, me interesa pensar que nunca habrá un final, como digo siempre, el arte es una constante vital en mí, las ganas de crear siempre estarán mientras esté vivo.¿Cuáles son tus artistas y diseñadores favoritos?
Generalmente son artistas sin prejuicios en cuanto a formatos y disciplinas. Castelbajac, Matisse, Beuys o Paul Rand, por ejemplo.

No se suelen ver diseñadores de muebles tan guays a menudo. ¿Cómo surgió Hotel Oasis?
Muchísimas gracias. El mundo del mobiliario siempre me ha interesado. Para mi fue una suerte poder trabajar con Lafede en Hotel Oasis. Creamos una familia de muebles felices inspirada en 4 símbolos y puntos cardinales, un proyecto muy espiritual en el que pretendemos ampliar poco a poco.

¡No paras de diseñar! Como proyectos de textil tienes Paraíso y Outsiders Division. Cuéntanos sobre ellos.
Paraíso lo defino como un “playground”, es un proyecto en colaboración con Krizia Robustella. Nos cuesta mucho definirlo como una marca; nació de manera espontánea, y con ese mismo espíritu, cada año presentamos dos colecciones que producimos íntegramente en España. Outsiders Division es una marca de gorras que nació en el 2012. Es la manera que tengo de limitar un imaginario aplicado a gorras, que es un accesorio por el cual tengo mucho interés, es un objeto fetiche del que no me consigo desprender.

Sabemos que estarás en esta edición de MBFW con Outsiders Division. ¿Qué veremos sobre la pasarela?
La colección es una oda a la fantasía, de ahí el título “Forever Fantasy”. Pone en cuestión a la realidad, basada en la belleza del error y la inexperiencia, en seguir el instinto personal y el no juicio. Forever Fantasy es la fantasía tomada en serio, el placer de elegir sin miedo, es un viaje contra la apatía y contra las ideas. Un sí gigante y un no rotundo.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Necesito viajar mucho, llevo un año muy parado por motivos de trabajo. Espero no perder la curiosidad porque es la clave para seguir trabajando. Por lo demás, no pienso demasiado en lo que está por venir, me genera ansiedad.

Puedes seguir el trabajo de David en facebook, instagram, y davidmendezalonso.com

DAVID1

Category : Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*