Interview: Diana Cubo

¿Quién es Brie Moreno? ¿Cómo te presentarías?
Me llamo Brie Moreno. Tengo 22 años y vivo en Ottawa, Canadá. Soy freelance y hago cómics.

¿Cuándo empezaste a hacer arte?
Mi madre llevaba una guardería cuando yo era pequeña y las manualidades eran la principal forma de entretenimiento para los niños y para mí. Yo siempre estaba entusiasmada con la idea de ver los materiales y cuadernos de dibujo y tengo un vago recuerdo de estar siempre cubierta de rotulador.

 

¿Los textos y personajes de tus cómics están inspirados en experiencias y pensamientos reales? ¿Qué te inspira más?
No siempre. Creo que cuando comienzo un trabajo hay una presencia real en todos mis personajes e historias, pero casi todos ellos han sido inventados o improvisados sobre la marcha. Creo que es la mejor manera que tengo de escapar de la realidad, soy una gran fan de la represión. Me inspiran el color y las líneas gruesas, los cuentos de hadas, la moda y la naturaleza.

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Utilizas el ordenador o lo haces todo a mano?
Comienzo con un boceto general en sucio y después hago todo el trabajo de forma digital. A veces tomo el dibujo digital, lo pongo en una caja de luz y utilizo un lápiz de color.

Me encanta tu Instagram y puedo estar viéndolo hasta el infinito y más allá. ¿Crees que las redes sociales te han influido de una manera positiva?
Me encantan los medios de comunicación social. Estoy en Instagram desde hace unos tres años y no tengo queja. Tengo miedo a estar demasiado distante y poco accesible a mis seguidores o a no estar publicando lo suficiente sobre mi arte, pero al final es virtual, no es real, a quién le importa. En este momento me conformo con usarlo para archivar y estar al tanto de lo que hacen mis colegas.

¿Qué artistas te gustan/sigues?
Breakdown Press es una editorial de cómics contemporánea con sede en Londres. La mayoría de mis artistas favoritos los publican allí, como Joe Kessler, Lala Albert, Connor Willumsen, Zoë Taylor, Richard, Seiichi Hayashi, Sasaki Maki, etc. También me encantan las obras de King Terry, Gary Panter, Annie Pootoogook, Maren Karlson y Char Esme.

¿En qué cosas has estado metida últimamente? ¿Qué va a ser lo siguiente?
Recientemente he estado trabajando en una historia para la antología del cómic Lagon Revue (Sammy Stein y Alexis Beauclair) y también me publicaron un cómic en la antología más reciente de Kus. En estos momentos, estoy trabajando en un nuevo mini para 2D cloud y un libro con Breakdown Press. El 11 de noviembre haré una exposición colectiva en Nueva York en colaboración con Forge Art Magazine llamada “Currents” y otra exposición en Berlín del 11 al 13 de noviembre titulada “Total Sellout” comisariada por Paul Waak.

Category : Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*